Gestión de stocks en la logística de almacenes / Arturo Ferrín Gutiérrez

By: Ferrín Gutiérrez, Arturo [autor]
Material type: TextTextLanguage: Unknown language code Bogotá, Colombia : Ediciones de la U, 2016Edition: Tercera ediciónDescription: 146 páginas ; Tabla ; gráfico ; ilustraciones ; 29,5 cmContent type: text Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789587621747Subject(s): Administración de empresas | Gestión de stocks | Logística de almacenesDDC classification: 658.5 /
Contents:
1. El sistema logístico.-- 2. Calidad de servicio.-- 3. Gestión de compras.-- 4. Gestión de stock.-- 5. Proveedores. -- 6. Almacenamiento y distribución.-- 7. La técnica ABC.-- 8. Previsión de la demanda.-- 9. Métodos de gestión de stock. --10. Gestión por períodos fijos.-- 11. Métodos económicos.--12. Aprovisionamiento periódico.-- 13. Aprovisionamiento por punto de pedido.-- 14. Variaciones del lote económico.-- 15. Administración de existencias.
Summary: El objeto de la Logística es el conjunto de actividades que desarrollan las empresas en relación con el aprovisionamiento de materiales y productos, su tratamiento y posterior incorporación a un proceso de fabricación para obtener un producto terminado, el almacenamiento de éste y su distribución a los clientes. Las empresas de fabricación o montaje adquieren a sus proveedores las materias primas y componentes necesarios para el proceso de fabricación, mientras que las empresas comerciales o de distribución adquieren productos terminados. En cualquier caso, se origina un flujo de material entre los proveedores y la empresa, así como entre la empresa y los clientes. Este flujo de material se caracteriza por su continuidad en el tiempo y por la magnitud de los volúmenes. La continuidad se debe a la especialización. En una economía de mercado se logran incrementos de productividad por la vía de la especialización en un determinado tipo de productos o en un segmento de mercado. Los aprovisionamientos son generalmente repetitivos (se compran muchas veces al año los mismos materiales a los mismos proveedores) y, consecuentemente, también el proceso de fabricación-distribución (se fabrican y venden muchas veces al año los mismos productos).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca ISTX

La Biblioteca del ISU Cotopaxi se encuentra alineada a estandares internacionales con un acervo bibliográfico especializado, el cual se alínea a las carreras técnicas y tecnológicas de la Institución para procesos de lectura, docencia e investigación.  

On Display
658.5 / F394g (Browse shelf) Ej. 1 Available Biblioteca ISUC, estantería A, percha 1, código de libro 000002 000002

1. El sistema logístico.-- 2. Calidad de servicio.-- 3. Gestión de compras.-- 4. Gestión de stock.-- 5. Proveedores. -- 6. Almacenamiento y distribución.-- 7. La técnica ABC.-- 8. Previsión de la demanda.-- 9. Métodos de gestión de stock. --10. Gestión por períodos fijos.-- 11. Métodos económicos.--12. Aprovisionamiento periódico.-- 13. Aprovisionamiento por punto de pedido.-- 14. Variaciones del lote económico.-- 15. Administración de existencias.

El objeto de la Logística es el conjunto de actividades que desarrollan las empresas en relación con el aprovisionamiento de materiales y productos, su tratamiento y posterior incorporación a un proceso de fabricación para obtener un producto terminado, el almacenamiento de éste y su distribución a los clientes. Las empresas de fabricación o montaje adquieren a sus proveedores las materias primas y componentes necesarios para el proceso de fabricación, mientras que las empresas comerciales o de distribución adquieren productos terminados. En cualquier caso, se origina un flujo de material entre los proveedores y la empresa, así como entre la empresa y los clientes. Este flujo de material se caracteriza por su continuidad en el tiempo y por la magnitud de los volúmenes. La continuidad se debe a la especialización. En una economía de mercado se logran incrementos de productividad por la vía de la especialización en un determinado tipo de productos o en un segmento de mercado. Los aprovisionamientos son generalmente repetitivos (se compran muchas veces al año los mismos materiales a los mismos proveedores) y, consecuentemente, también el proceso de fabricación-distribución (se fabrican y venden muchas veces al año los mismos productos).

spa

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

DATOS DE CONTACTO
  (+593) 98-772-1148 
biblioteca@istx.edu.ec 
Parroquia Tanicuchí 
Panamericana E35 Km.12 
Vía Latacunga - Quito