Diagnóstico de la combustión en motores diesel de inyección directa

By: Martín Díaz, Jaime
Material type: TextTextValencia, España : Editorial Verté, 2012Description: 325 páginas ; Tablas ; gráficos ; 24 cmContent type: text Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 978-84-291-4717-9Subject(s): | Mecánica | Motores de combustiónDDC classification: 629
Contents:
Introducción. Diagnóstico de la combustión a partir de la presión. Sensibilidad del diagnóstico de la combustión. Optimización del proceso diagnóstico de la combustión. Resultados. Conclusiones y trabajos futuros. Indice bibliográfico.
Summary: El libro se integra en la colección Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna, cuyo objetivo es contribuir a divulgar los últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el campo de los motores térmicos. Las monografías de esta colección se dirigen tanto a investigadores que trabajen en la Universidad o en la Industria, como a profesionales de la automoción. La mejora del conocimiento de los procesos termofluidodinámicos implicados en la inyección-combustión de los motores Diesel de inyección directa se ha beneficiado del desarrollo de diferentes técnicas de diagnóstico, entre las que destaca la basada en la medida de la presión en la cámara. Sin embargo, los modelos termodinámicos de diagnóstico tienen algunos puntos débiles que limitan la precisión de sus resultados. Esta monografía analiza el efecto de las incertidumbres en los resultados y, a partir de ahí, aborda los aspectos más críticos del proceso de diagnóstico, haciéndose una serie de propuestas que permiten mejorar el análisis termodinámico. Entre los aspectos tratados cabe destacar el ajuste de incertidumbres del motor, el tratamiento de la señal de presión, la transmisión de calor a las paredes de la cámara o la estimación de las condiciones al cierre de la admisión, lo que hacen que este trabajo pueda interesar tanto al lector interesado específicamente en el diagnóstico de la combustión como al que busca una base teórica más general.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca ISTX

La Biblioteca del ISU Cotopaxi se encuentra alineada a estandares internacionales con un acervo bibliográfico especializado, el cual se alínea a las carreras técnicas y tecnológicas de la Institución para procesos de lectura, docencia e investigación.  

629 (Browse shelf) Ej, 1 Available Biblioteca ISUC, estantería A, percha 1, código de libro 000048 000048

Introducción. Diagnóstico de la combustión a partir de la presión. Sensibilidad del diagnóstico de la combustión. Optimización del proceso diagnóstico de la combustión. Resultados. Conclusiones y trabajos futuros. Indice bibliográfico.

El libro se integra en la colección Temas Avanzados en Motores de Combustión Interna, cuyo objetivo es contribuir a divulgar los últimos desarrollos científicos y tecnológicos en el campo de los motores térmicos.
Las monografías de esta colección se dirigen tanto a investigadores que trabajen en la Universidad o en la Industria, como a profesionales de la automoción.

La mejora del conocimiento de los procesos termofluidodinámicos implicados en la inyección-combustión de los motores Diesel de inyección directa se ha beneficiado del desarrollo de diferentes técnicas de diagnóstico, entre las que destaca la basada en la medida de la presión en la cámara. Sin embargo, los modelos termodinámicos de diagnóstico tienen algunos puntos débiles que limitan la precisión de sus resultados. Esta monografía analiza el efecto de las incertidumbres en los resultados y, a partir de ahí, aborda los aspectos más críticos del proceso de diagnóstico, haciéndose una serie de propuestas que permiten mejorar el análisis termodinámico. Entre los aspectos tratados cabe destacar el ajuste de incertidumbres del motor, el tratamiento de la señal de presión, la transmisión de calor a las paredes de la cámara o la estimación de las condiciones al cierre de la admisión, lo que hacen que este trabajo pueda interesar tanto al lector interesado específicamente en el diagnóstico de la combustión como al que busca una base teórica más general.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

DATOS DE CONTACTO
  (+593) 98-772-1148 
biblioteca@istx.edu.ec 
Parroquia Tanicuchí 
Panamericana E35 Km.12 
Vía Latacunga - Quito