Gonzáles Martínez, Alberto

Manual práctico de climatización en edificios - 172 páginas ; Ilustraciones , tablas ; 24 cm

1. Fundamentos termodinámico de la refrigeración. 2. Instalaciones de climatización. 3. Equipos de generación de calor y frío. 4. Redes de transporte. 5. Equipos terminales de climatización. 6. Regulación y control de instalaciones de calor y frío. 7. Diseño eficiente de las instalaciones de climatización. 8. Rendimiento y eficiencia energética de los elementos de las instalaciones de climatización.

En la actualidad, con objeto de garantizar su sostenibilidad y viabilidad, el diseño y mantenimiento de instalaciones de climatización en edificios debe verificar ciertos requerimientos de eficiencia, por lo que los especialistas en este campo deben dominar un amplio y diverso conjunto de elementos de eficiencia energética, tanto en las fases de diseño, como de ejecución y mantenimiento del edificio.
Los edificios catalogados como eficientes energéticamente permiten una significativa reducción económica en sus gastos asociados de operación y mantenimiento, que repercute en los usuarios debido a que la energía se aprovecha más adecuadamente.
Supone, además, una disminución en el consumo de recursos energéticos, representando un profundo impacto socioeconómico.

978-84-283-4105-9


Aire Acondicionado /

621.56